La UT Chetumal recibió la visita del Lic. Edwin Ivan Chamizo Quintal, NIV LES Supervisor del consulado de Estados Unidos de América, en la ciudad de Mérida Yucatán; para brindar información del trámite y renovación de visas americanas a la plantilla administrativa y docente, así como al estudiantado de la Universidad Tecnológica de Chetumal.
En eventos anteriores, el consulado de Estados Unidos de América ha brindado su apoyo en la facilidad y agilidad del trámite de visas americanas a docentes y estudiantes miembros del club de robótica en su participación en el mundia VEX, por lo que reiteró el compromiso y acompañamiento para los estudiantes próximos realizar estadías profesionales y docentes qué deseen realizar una permanencia académica.