Con el propósito de sumar acciones que permitan a la comunidad de Universidad Tecnológica de Chetumal apoyar a las y los niños con cáncer en Quintana Roo, personal administrativo y alumnado de nuestra Institución, así como autoridades de diferentes poderes del estado, estuvieron presentes en la inauguración de un contenedor que tiene la peculiar forma de un corazón, para el reciclaje de tapas de plástico y la firma de convenio en colaboración con alianza anticáncer infantil A.B.P en Quintana Roo.
El Dr. Alfredo Marín Marín, rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, inauguro este contenedor acompañado de la Representante de la Alianza Anticáncer Infantil A.B.P. en Quintana Roo, Lic. Areola Margarita Calderón Marín, el Diputado de la XVIII Legislatura del estado de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, Saulo Aguilar Bernés, y la regidora de Othón P. Blanco, Cindy Livier Yah May, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.
Asi como también los directivos de la UT Chetumal Mtra. Norma Nela Loria Acosta. Directora Administrativa y Financiera, Mtro. Fermin Alberto Carrillo Cupul, y el director de planeación y el Mtro. Raúl cazares Urban, director de Vinculación.
El rector Alfredo Marin Marin, detallo que la Universidad se compromete a usar el Corazón, como una herramienta para generar conciencia y destinar más recursos económicos para el tratamiento de las y los niños con cáncer.
También agradecieron al ciudadano Oswaldo Cruz Martinez, quien fue donador de la mano de obra para la elaboración del contenedor, en herrería “Martínez” y a la Mtra. Cindy Livier Yah May, quien donó los insumos para la elaboración de este mismo.
Además, se realizó la firma de un convenio de colaboración humanitaria, entre La Alianza Anticáncer Infantil A.B.P en Quintana Roo y la Universidad Tecnológica de Chetumal.
Finalmente, las autoridades, personal académico y alumnos, participaron en el llenado de tapitas de plástico al contenedor en forma de corazón que fue donado para la causa.