Con el propósito de orientar a los estudiantes de 1er cuatrimestre sobre temas importantes para su integración y participación en las actividades del ciclo escolar, se llevó cabo una reunión informativa en las instalaciones de la Universidad.
El primer punto tratado fue la participación en el desfile del 16 de septiembre, una tradición en la que la universidad se enorgullece de formar parte. Se explicó a los alumnos la importancia de este evento para la comunidad, así como los detalles logísticos y la necesidad de una participación activa. Los alumnos mostraron un gran interés y disposición para formar parte de esta significativa celebración nacional.
A continuación, se brindó información sobre la carrera de aniversario del próximo 22 de septiembre, un evento que marca uno de los momentos más esperados del año. La dirección de vinculación compartió los detalles sobre las diferentes categorías de participación y los premios que estarán disponibles. Se invitó a los estudiantes a inscribirse y formar parte de esta actividad que no solo promueve la salud y el bienestar, sino que también fomenta el sentido de pertenencia entre la comunidad universitaria.
Asimismo, se presentaron las diferentes opciones de becas que la universidad ofrece, detallando los requisitos, fechas límite y procesos de aplicación. Los alumnos fueron animados a aprovechar estas oportunidades para facilitar su desarrollo académico, y se les proporcionó orientación adicional sobre cómo postularse.
Además de las actividades académicas, se destacó la importancia de las actividades paraescolares como parte integral de la formación de los estudiantes. Se presentaron las diferentes opciones disponibles, que abarcan desde deportes hasta actividades culturales y de voluntariado. Los alumnos fueron invitados a unirse a estos grupos para complementar su educación con experiencias que enriquezcan su vida universitaria.
La reunión concluyó con una sesión de preguntas y respuestas, donde los alumnos pudieron expresar sus inquietudes y recibir asesoramiento directo de los coordinadores de las diferentes áreas. La participación activa de los estudiantes reflejó su entusiasmo por involucrarse en la vida universitaria desde el inicio de su trayectoria académica.
La universidad se compromete a seguir apoyando a sus estudiantes en cada paso del camino, brindando las herramientas y oportunidades necesarias para su desarrollo integral. Este tipo de reuniones son fundamentales para asegurar que los alumnos estén bien informados y puedan aprovechar al máximo su experiencia universitaria.