Como parte de las alianzas que la Universidad Tecnológica de Chetumal se encuentra llevando a cabo con empresas del sector privado, El pasado 4 de octubre del mes en curso, la Directora Académica, Lic. Christia Paola Ángulo Villanueva y el la empresa The Belize collection resorts, restaurants and recidences, y su representante Executive Chef Rahim Meléndez, firmaron una carta de intención, con el fin de realizar relaciones y acuerdos de colaboración en los ámbitos de desarrollo académico.
En este acto, se reconoce la importancia de la cooperación como una apuesta institucional, con el propósito de establecer y reforzar las relaciones que permitan, la suscripción de convenios generales o de colaboración o prácticas profesionales entre “La Universidad Tecnológica de Chetumal”, y The Belize collection resorts, restaurants and recidences. Con la intención de la cooperación interinstitucional en el desarrollo de proyectos de investigación, prácticas profesionales, y publicaciones en materia de desarrollo académico.
Los proyectos de colaboración incluyen cualquier disciplina académica de acuerdo a los intereses de los programas de estudios, que imparte esta casa de estudios. Esta alianza fija un logro más de la UT Chetumal con empresas extranjeras.