Con el objetivo de fortalecer las asignaturas de Francés del Programa Educativo de Gastronomía, y los cursos de este mismo idioma que se ofrecen a la comunidad estudiantil; en el mes de marzo, la Universidad Tecnológica de Chetumal participó en la convocatoria para recibir a un asistente de Francés, siendo beneficiada con la asignación de la Mtra. Emilie Bigot – Leprivey, a quien dimos la bienvenida oficial el día de hoy 9 de octubre de 2024.

El Programa de Intercambio Asistentes de Francia tiene el objetivo de facilitar que profesionistas y/o estudiantes nacionales de Francia, colaboren como asistentes del profesor titular en la enseñanza de su lengua materna (francés) en una institución de educación pública mexicana, realizando actividades de apoyo docente en la enseñanza del idioma y difundiendo la cultura de su país por un máximo de 12 horas, por siete meses.
Emilie es Licenciada en Lengua, Literatura, Cultura y Civilización de España y Latinoamérica y Maestra de Educación, Enseñanza y Formación con especialidad en idioma Español por la Universidad de Lorena en Nancy, Francia de donde ella es originaria.
Entre las actividades que Emilie realizará se encuentran;
• Apoyar al profesor titular en las actividades docentes y de enseñanza en el salón de clase.
• Coordinar grupos de conversación, talleres y dinámicas de aprendizaje del idioma extranjero.
• Realizar actividades didácticas y lúdicas para difundir la cultura de su país y/o región de origen entre los estudiantes.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que la universidad recibe a un asistente de idiomas, por lo cual nos sentimos sumamente honrados y afortunados de haber sido beneficiados en esta ocasión pues estas acciones motivan a nuestros estudiantes a aprender un nuevo idioma, su cultura y tradiciones; son parteaguas de nuevos proyectos y convenios de colaboración, y elevan la calidad educativa de nuestra institución.
Agradecemos el apoyo otorgado por todas nuestras autoridades directivas, Dr. Alfredo Marín Marín, Lic. Christia Paola Angulo Villanueva, Mtra. Norma Nela Loría Acosta, Mtra. Wendy Patricia Novelo Mólgora y a la Mtra. Azucena Ortiz, docente de francés por las gestiones realizadas para que esto haya sido posible.
¡Bienvenida Emilie a la Universidad Tecnológica de Chetumal! Esperamos que esta oportunidad sea una gran experiencia de enriquecimiento cultural para ti y para toda nuestra comunidad universitaria.