Como parte de su formación académica, 150 estudiantes del sexto cuatrimestre de nuestros diferentes programas educativos, se encuentran en proceso de Estadías Profesionales, para obtener el título de nivel Técnico Superior Universitario, llevando a cabo una contribución 525 horas de prácticas profesionales al sector público y privado que a su vez representa experiencia profesional.
Durante este proceso académico, las y los estudiantes permanecerán en una organización pública o privada, bajo la tutela de sus integrantes, y contando con la asesoría de la universidad, desarrollando un proyecto de investigación tecnológica que brinde soluciones o propuestas de mejora en los procesos de la empresa.
De esta forma, nuestros estudiantes adquieren los conocimientos teórico-prácticos, registrando las competencias profesionales que adquirió en su formación académica y en la estadía profesional, y presente al término de la misma un documento que corresponde a la: “MEMORIA DE ESTADÍA PROFESIONAL”.