Bajas temporales 

Procedimiento

1) El alumno ingresa al Sistema Automatizado de Información Integral (SAIIUT), y realiza el siguiente procedimiento:
  • a) Da click en alumnos 
  • b) Entra a Trámite de baja
  • c) Coloca su matrícula y da click en los binoculares, le aparecerán sus datos (grupo, carrera, etc.)
  • d) Selecciona la causa o motivo de la baja, el sistema le despliega una variedad de opciones.
  • e) Puede colocar algún comentario en caso de requerirlo.
  • f) Finalmente da click en iniciar el trámite de baja.
 
2) Realizado el paso anterior, el alumno acudirá con su Director de Carrera para continuar con el trámite de baja.
 
3) Posteriormente acudirá al Departamento de Servicios Escolares a realizar los trámites correspondientes.
 
  • a) Llena y Recopila las firmas (según corresponda a su carrera) del formato de no adeudo.
  • b) Entrega el formato de no adeudo, en el Departamento de Servicios Escolares.
  • c) Llena los formatos de baja correspondientes.
  • d) Se hace entrega de la documentación existente en el expediente del alumno.
 
Nota.- Al realizar una baja temporal, podrá  reingresar a la Universidad, en el plazo de un año y en el cuatrimestre en el que se originó la baja, previo análisis de su situación Académica y vigencia de Planes de Estudio.
 En caso de no reincorporarse a la Universidad en el tiempo estipulado se procederá a una baja definitiva. 
Al realizar una baja definitiva, se pierden todos los derechos como alumno y solo podrá reingresar a la Universidad iniciando el proceso como aspirante.
 

Descargar formato de constancia de no adeudo