1.    Haber presentado el Examen de Admisión (Exani II) y haber sido seleccionado por la Universidad.

2.    El aspirante acude en las fechas y horarios establecidos a pagar los derechos de inscripción correspondientes, a nombre de la Universidad Tecnológica de Chetumal en los siguientes Bancos: Banco Santander, número de cuenta 65503051828 ó en el Banco Scotiabank número de cuenta 04606425534, por un monto de $1,200.00 pesos (importe vigente hasta diciembre del 2016).

3.    Acude a la Dirección Administrativa y Financiera para canjear el depósito bancario por su recibo simple o fiscal, emitido por la Universidad.

4.    Acude al Departamento de Servicios Escolares para llenar la Cédula de Inscripción y entrega la siguiente documentación:

o    Comprobante de pago de derechos de inscripción (copia del recibo simple o fiscal, emitido por la Universidad).
o    Original y dos copias tamaño carta del Acta de Nacimiento (sin tachones, enmendaduras y sin emicar).
      En el caso de personas nacidas en el extranjero deberá de apostillarla en la embajada.
o    Original y dos copias tamaño carta del Certificado de Bachillerato.
      En el caso de estudios fuera de México, deberá de realizar la Revalidación de estudios respectiva en la Secretaría de Educación.
o    Dos copias tamaño carta de su comprobante del ISSSTE, IMSS o Militar (vigente).
o    Dos fotografías tamaño infantil.- Blanco y Negro.
o    Dos copias tamaño carta de la CURP.
o    Dos copias tamaño carta del Comprobante de domicilio actual.
o    Dos copias del INE (IFE), en caso de ser mayor de edad.
o    Certificado médico actual, que mencione tipo de sangre.
o    Solo para extranjeros, Copia certificada ante Notario Público del documento migratorio, que compruebe su legal estancia en el país

Nota.- En caso de no contar con todos los documentos antes solicitados; el alumno deberá acudir al Departamento de Servicios Escolares