Técnico Superior Universitario: Es una opción educativa de nivel superior cuyo antecedente obligatorio es el bachillerato o equivalente, con una duración de dos a tres años, con un enfoque práctico y específico a una ó varias ocupaciones. El nivel competitivo de un país está determinado de manera directa por su fuerza de trabajo y papel clave que recae sobre los Técnicos Superiores que figuran como un eje central de la productividad dentro de las empresas. 

Para que nuestro país se convierta en uno altamente competitivo y ocupe un lugar preponderante en la economía mundial, deberá contar con un mayor número de Técnicos Superiores.
Quienes tengan la capacidad de comprender al sistema productivo y de poder actualizarlo y mejorarlo.

Características del Técnico Superior Universitario:

 

 

Experiencia práctica.

 

Educación personalizada.

 

Educación pertinente de acuerdo con la región.

 

Hábitos de investigación.

 

Formación en alternancia con la empresa.

 

Fuerte formación en conocimientos de computación e idiomas.

 

Formación cultural, deportiva y artística.

 

Campo de acción del Técnico Superior Universitario 

El Técnico Superior Universitario podrá combinar la formación básica de la Educación Superior en sus grados concurrentes, con funciones de gestión productiva, comercial, fiscal, administrativa y supervisión dentro de su nivel de competencia. Este nivel es universitario y de acuerdo con la normatividad estándar del ISCED (International Certification of Education), es el nivel 5.

 

“Los Técnicos Superiores Universitarios figuran como eje Central de la productividad”