Con el objetivo de fortalecer las competencias emprendedoras, innovadoras, creativas, empresariales y sociales de los estudiantes a través de la creación de proyectos que produzcan beneficios económicos, sociales, culturales y ambientales a la sociedad.

La universidad Tecnológica de Chetumal convoca:

A todos los estudiantes y egresados (con un tiempo no mayor a un año de haber egresado) a participar con proyectos innovadores en el Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento 2016.

Bases generales:

Los proyectos a inscribirse en este concurso serán de estudiantes y egresados (con un tiempo no mayor a un año de haber egresado) de la Universidad Tecnológica de Chetumal y que cumplan con los lineamientos específicos de esta convocatoria.

Los equipos deberán estar conformados por al menos 2 y máximo 5 integrantes.

De los proyectos:

Para efectos de esta convocatoria un proyecto es:

Toda iniciativa que cubre una necesidad económica y/o social que se encuentre en fase de desarrollo, prueba piloto con cierto avance en su estandarización, o bien, una empresa de reciente incursión que pueda avalar a través de un plan de negocios y prototipo su viabilidad.

Los Proyectos se clasifican en 3 categorías:

1.- Proyectos sociales: Son todos aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de grupos o regiones en situación de vulnerabilidad o exclusión social con un modelo de negocio económicamente autosustentable. No se considera como proyecto social iniciativas enfocadas a la filantropía y al altruismo.

2.- Emprendimiento Tecnológico: Son todos aquellos proyectos basados en conocimientos técnicos y científicos que producen bienes y servicios que cubren las nuevas tendencias tecnológicas e innovadoras que demanda la sociedad.

3.- Innovación en productos y servicios: Son todos aquellos proyectos tradicionales de comercio, servicios o industria de nueva creación o que generan mejoras sustanciales y relevantes en productos y/o servicios, procesos y resultados.

Descarga la convocatoria completa aquí

Descarga el formato de carta de motivos

Descarga el formato de plan de negocios categoria 1

Descarga el formato de plan de negocios categoria 2 y 3