Estudiantes de la UT Chetumal ofrecen muestra gastronómica durante la reunión de COEPES

La vinculación es uno de los ejes rectores de la misión que guían el quehacer diario de la Universidad Tecnológica de Chetumal.

En ese sentido, el pasado 24 de febrero de 2017, estudiantes de gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chetumal fueron convocados por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado para apoyar en la elaboración de bocadillos para el coffee break que se ofreció durante la reunión de Rectores y Directores de Educación Superior y tuvo como objetivo dar a conocer la agenda de trabajo 2017 de la COEPES (Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior).

Durante esta reunión fueron cinco alumnos de segundo cuatrimestre y dos docentes de la carrera de gastronomía los encargados de deleitar a más de 100 participantes, dando muestra de sus capacidades y actitud de servicio.

Los asistentes al evento disfrutaron de un menú conformado por Garnacha con chili beans, Picadillo pibil, Chorizo frito, Cebolla asada con queso sopero de la región, Galleta de mantequilla con crema pastelera y frutos secos, Frutos rojos macerados, Pera rostizada y Agua de piña con chaya.

Debe resaltarse que el modelo educativo de la Universidad está basado en competencias profesionales, motivo por el cual, los estudiantes son capaces de poner en práctica sus habilidades desde los primeros cuatrimestres y asimismo al egresar poder incorporarse de forma exitosa en el ámbito laboral.