MISIÓN

La Universidad Tecnológica de Chetumal es una institución pública de educación superior, que forma integralmente profesionales con carácter emprendedor, a través de un innovador e intensivo programa educativo con alta vinculación y centrado en competencias, para que se desarrollen exitosamente y contribuyan al desarrollo regional.


VISIÓN

Ser una institución consolidada académica y administrativamente, como resultado de la alta calidad de sus programas, con infraestructura moderna que permita una excelente formación e inserción laboral de sus egresados.

 

OBJETIVOS  UT  CHETUMAL

    Formar Técnicos Superior Universitarios que hayan egresado del bachillerato, aptos para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas con un sentido de innovación en la incorporación en los avances científicos y tecnológicos.
    Ofrecer programas cortos de educación superior, de dos años, así como ofrecer la continuidad de estudios para la obtención de nivel licenciatura con las características de intensidad, pertinencia, flexibilidad y calidad.
    Ofrecer programas de continuidad de estudios para sus egresados y para egresados del nivel Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado de otras instituciones de educación superior, que permitan a los estudiantes alcanzar el nivel académico de licenciatura y postgrado.
    Desarrollar estudios o proyectos en las áreas de su competencia, que se traduzcan en aportaciones concretas que contribuyan al mejoramiento y mayor eficiencia de la producción de bienes y/o servicios a la elevación de la calidad de vida de la comunidad.
    Desarrollar programas de apoyo técnico en beneficio de la comunidad.
    Promover la cultura científica y tecnológica.
    Desarrollar las funciones de vinculación con los sectores público, privado y social para contribuir en el desarrollo tecnológico y social de la comunidad.

VALORES

La universidad Tecnológica de Chetumal rige sus acciones y decisiones tomando como fundamento los siguientes valores institucionales:

    Responsabilidad
    Tener la capacidad para saber responder a las acciones que diariamente realizamos en el ejercicio de nuestras funciones, cargo o comisión, afrontando las consecuencias de nuestros actos y encaminar nuestras acciones a la satisfacción del bien común de la sociedad.
    Compromiso
    Buscar satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil, docente, así como del personal administrativo, por encima de nuestros intereses particulares.
    Honestidad
    Conducirnos en todo momento de manera recta y honesta, procurando satisfacer el interés general, desechando todo provecho o ventajas personales.
    Profesionalismo
    Nuestras prácticas, comportamientos y actitudes, se regirán por las normas preestablecidas del respeto, la mesura, la objetividad y la efectividad en las actividades que nos desempeñemos.
    Servicio
    Actuar siempre y en todo momento con la decisión y convicción de aplicar la inteligencia y capacidad creadora, para optimizar nuestras actividades cotidianas, promoviendo los requerimientos de calidad y de eficiencia en beneficio de nuestra sociedad.